Grand Theft Auto: Chinatown Wars para Nintendo DS

Hoy os vengo a hablar de un juego que está haciendo oir mucho ultimamente,  se trata de Grand Theft Auto: Chinatown Wars que nos viene, como siempre que se habla de un GTA, de la mano de Rockstar Games.

Historia

En esta ocasión nos meteremos en la piel de Huang Lee,  un personaje que no cuenta con una proyección importante dentro del panorama criminal de Liberty City, pero su padre, recientemente asesinado, sí que la tuvo.De hecho, es misión suya encargarse de la espada Yu Jian, objeto sagrado de importancia a la hora de elegir un nuevo líder.
Eso significa entregársela a su tío Wu “Kenny” Lee, quien tiene intención de aprovechar el futuro vacío de poder para erigir a la familia dentro del liderato.
Para Huang esto son datos anecdóticos; a él ni le van ni le vienen las tradiciones familiares, y de hecho ya desde los primeros compases vemos una actitud que contrasta con las costumbres, llenas de tradiciones, de la mafia china y coreana que domina gran parte de la capital.

Cuando llega a Liberty City en avión está escoltado por dos hombres, muestra de la importancia que este objeto tiene para todos. Pero dichos escoltas no son tan de fiar como uno podría esperar; no tardan en demostrar a Huang sus intenciones de hacerse con la espada y dejarle ahogarse tirando su coche al río.

Huang maldecirá su situación y se pondrá rumbo a la guarida de su tío, Wu “Kenny” Lee, para ponerle al corriente de la situación. A partir de ahí nos embarcaremos en la búsqueda de su espada, y, en consecuencia, en la búsqueda del hombre que asesinó al padre de Huang. Por el camino, conoceremos todos los entresijos de la mafia oriental, tratada con poca profundidad hasta el momento y ahora contando con un bien merecido protagonismo.

Gráficos

Aun no han sido publicado ningún video de este juego, así que lo único que podemos saber acerca del apartado gráfico es lo que se puede observar en las imagenes que han salido a la luz.


Destaca sobre todo el uso de la vista aerea que nos recuerda a los antiguos GTA I y II,
la perspectiva está más cercana a lo cenital que a lo isométrico, pero nos permite el movimiento suficiente como para percibir una sensación de profundidad.

Además se observa el uso de graficos tipo cel shading lo que le da un aspecto impresionante para tratarse de un juego para Nintendo DS.

Una buena parte de la ciudad esta modelada después de Liberty City, pero con características diferentes a las rutas de los juegos de consola.

Jugabilidad

Este es el gran fuerte de este juego, como en casí todos los GTA, en Chinatown Wars se incluyen una gran cantidad de opciones pese a tratarse de un titulo para una portatil.

De nuevo, tal y como fue el caso de la serie “Stories”, el formato portátil nos obliga a hacer misiones cortas y esa es la intención de Leeds, apostando por acción arcade, rápida y a la yugular en lugar de largos paseos o misiones con varias secciones.

Nos encontraremos con un mundo abierto en la ciudad de Liberty City  en el que podemos movernos a nuestro aire por donde queramos.

Tendremos a nuestra disposición todo un arsenal de armas, desde pistolas hasta ametralladoras de rotación o lanzallamas pasando por rifles de francotirador, metralletas y hasta cocteles molotov.

En cuanto a los vehiculos todos y cada uno de ellos pueden ser robados y conducidos; cada coche, camión y moto cuentan con su propio manejo y velocidad, sin olvidarnos de los helicopteros.

En cuanto al control, utilizaremos tanto la pantalla tactil como los botones y la cruceta dependiendo de la situación en la que nos encontremos.
Me explico, el control básico durante el juego es mediante la pantalla tactil, pero a la hora de liarnos a balazos apuntaremos con la cruceta y utilizaremos el boton R para disparar.


Pero además se exprime al máximo la posibilidad de la pantalla tactil  mediante una gran cantidad de minijuegos, que debemos superar para continuar nuestra aventura, o usando la pantalla inferior como si nuestra consola fuese una PDA.

Online

Este punto no está aun demasiado claro…

Por el momento se sabe que habra modo multijugador tanto online como offline y que el juego incluirá algún tipo de chat.
Además podremos colgar y compartir nuestras estadísticas y objetos con otros jugadores via Rockstar Social Club

Fecha de lanzamiento

Por último solo decir que la fecha de salida está prevista para el 20 de marzo, así que id sacando el dinero de debajo del ladrillo porque la verdad que este juego promete, y mucho.

Galería

Visita aquí la galería de GTA Chinatown Wars

Fuentes | Elotrolado, Vandal, Meristation y Ultimagame

About these ads

Una respuesta to “Grand Theft Auto: Chinatown Wars para Nintendo DS”

  1. Primer trailer de Grand Theft Auto: Chinatown Wars « Juegos Nintendo Ds Says:

    […] Puedes encontrar más información acerca de GTA: Chinatown Wars aquí Escrito en Uncategorized. […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: