Brain Training no mejora la salud cerebral

Hoy visitando Vidaextra me he encontrado un articulo muy interesante acerca de uno de los grandes iconos de Nintendo DS, Brain Training.

Se trata de un artículo realizado por la revista online Which? en la que dicen que según  “científicos expertos” Brain Training no mejora la capacidad ni la salud cerebral.

A pesar de esto no se puede considerar publicidad engañosa por parte de Nintendo ya que en ningún moment0 se llega a decir claramente que lo haga, sino que es lo que nos hace creer la publicidad que vemos pero en realidad no es así.

Al menos yo no consideraba este juego como una forma de mantener el cerebro en óptimas condiciones sino como un entretenimiento (sobre todos los sudokus, que vicios en el metro ^^) pero lo mismo había gente que  se pensaba que por hacer 20 cuentas al día iba a vivir hasta los 200 años o algo así, pero igualmente siempre es bueno saberlo.

Os dejo el enlace al artículo que está muy bien explicado (bastante mejor de lo que lo haría yo):

Articulo de Dani Candil para Vida Extra

Artículo original para Which?(en ingles)

Una respuesta to “Brain Training no mejora la salud cerebral”

  1. johnny Says:

    La verdad no explica nada de porque no es un entrenamiento para el cerebro, ahora si lo vemos del punto que no es un juego de disparar a mostros o patear personas en gta, creo que te hace recordar que tienes un cerebro que memoriza, que aprende que estudia que anticipa, es muy fácil sacar el control y ver la tele, pero cuando te dicen resta, multiplica, memoriza, entre esas dos cual pone mas a trabajar a tu cerebro; igual todos pensamos diferente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: